Toronto.- La Policía de la provincia canadiense de Québec dijo que treinta personas siguen desaparecidas tras el incendio de una residencia de ancianos en la localidad de L’Isle-Verte en el que en la madrugada murieron tres personas.
El portavoz de la Policía de Québec, Guy Lapointe, dijo durante una conferencia de prensa que las tareas de rescate de las posibles víctimas están siendo dificultadas por las bajas temperaturas, que han provocado que los restos del edificio estén totalmente congelados por el agua utilizada por los bomberos.
El incendio se inició a las 00:30 hora local (5.30 GMT) cuando las temperaturas eran de 19 grados Celsius bajo cero. Las bajas temperaturas también están obligando a los equipos de rescate a trabajar en turnos de una hora.
Lapointe dio a entender durante la conferencia de prensa que los cadáveres de las víctimas que se pueden encontrar entre los restos del edificio están atrapados en el agua congelada utilizada por los bomberos y que la prioridad ahora es “preservar las víctimas” más que recuperar rápidamente los cuerpos.
Agencia