CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la venta de terrenos federales y reservas territoriales que realizó Rosario Robles, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con la investigación, también se contemplará la gestión del antecesor de Robles en la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, actual Senador del PRI, e implica al exdirector de Propiedad Rural de la Sedatu, Luis Bastarrachea Sosa.
Además, se encuentran implicados exfuncionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y según fuentes oficiales, entre los involucrados se encuentran notarios públicos, empresarios del ramo inmobiliario, empresas fantasmas y funcionarios de Registros Públicos.
La investigación surgió a partir de irregularidades en las operaciones y registros de compra-venta de los terrenos, transacciones irregulares entre empresarios y empresas fantasmas, de acuerdo con reportes de La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). También La Secretaría de la Función Pública ha recibido denuncias de ese tipo durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu.