in

Asesinos del profe a La Toma

Superiberia

Amatlán.- Luego de que el juez Primero de Primera Instancia con sede en Orizaba dictara auto de formal prisión a los cuatro presuntos asesinos del catedrático del ITO, y profesor de la UGM, entre ellos su ex esposa, el amante y dos cómplices más, éstos fueron trasladados y recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.

La formal prisión en contra de los presuntos homicidas del ingeniero Isaac Barragán Jiménez, de 50 años, vecino de la norte 3 esquina con poniente 5 de la unidad habitacional El Trébol, fue al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, luego de valorar todas y cada una de las pruebas reunidas.

Por el momento, Nieves Antonio Rojas, de 24 años, vecina de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba, ex – esposa del finado; así como su amante Pascual Beltrán Linares, (a) “El Ángel”; Gerardo Cruz Vázquez, de 36 años, (a) “El Flaco” o “El Zorro”, con domicilio en la colonia Tlachichilco, y Gabriel Flores Guzmán, (a) “El Gaby”, de 30 años, vecino de la colonia Daniel Sierra, están formalmente presos por homicidio doloso, según consta en la causa penal número 13/2014.  

La captura de estas cuatro personas se originó luego del fallecimiento del ingeniero Isaac Barragán Jiménez, el cual durante la media noche de pasado martes 14 fue atacado a golpes en su propio domicilio, después de que su ex esposa llegara acompañada de Pascual Beltrán Linares.

Luego de que el catedrático y profesor de la UGM abriera la puerta fue sometido por el supuesto  amante de Nieves Antonio y agredido a golpes por los otros dos sujetos, para que les revelara la contraseña de sus tarjetas de crédito, pero no se las entregó.

Herido de muerte, el profesionista fue auxiliado y llevado al ISSSTE para ser internado debido a las lesiones que presentaba, muriendo momentos después, situación por la que la autoridad ministerial y la AVI, iniciaron las investigaciones necesarias para esclarecer este asesinato.

La primera en ser capturada fue la ex esposa del finado Nieves Antonio Rojas, la que al ser interrogada confesó haber planeado el asesinato y dio a conocer que contrató a Pascual Beltrán, pagándole la cantidad de 10 mil pesos, presuntamente porque el profesor abusó de su hija de cinco años.

Con la captura de la mujer, los efectivos de la AVI procedieron a la detención de Pascual Beltrán, Gerardo Cruz Vázquez y Gabriel Flores Guzmán, los cuales fueron consignados al vencimiento de las 48 horas, ante el juez primero de primera instancia y recluidos en el Centro de Internamiento número 72, en la ciudad de Orizaba, mejor conocido como La Tomita, consta en la carpeta de investigación 023/2014.

Durante la declaración preparatoria, la mujer, su amante y los dos cómplices negaron los cargos y se dijeron inocentes, sin embargo, no aportaron pruebas suficientes a su favor para demostrar su presunta inocencia, lo que originó que al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, se les decretara el auto de formal prisión.

Alrededor de las 12:15 los cuatro presuntos asesinos fueron trasladados de La Tomita, a cargo del licenciado Irvin Prado Triana, en una unidad de la DGPRS y escoltada por un patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, en donde  fueron recluidos alrededor de las 13:00 horas.

 

ROMEO  REAL  PACHÕN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

El caso Tamayo

Belinda estaría en bancarrota