Córdoba.- Tras el lamentable suicidio de un menor de edad el pasado sábado, el día de ayer la Iglesia católica hizo un llamado a los padres de familia para el necesario acercamiento con los hijos.
El vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, precisó que es necesario la atención a los menores, así como fomentar el diálogo con ellos.
“El suicidio infantil es difícil de diagnosticar, ya que los niños tienen mayor dificultad de expresar sus sentimientos, entrando en conflicto interior”, apuntó.
El Padre explicó que los factores que en su mayor parte influyen es la falta de atención de parte de los padres, el abuso del alcohol y drogas en los adultos, la agresión verbal, así como psicológica, e incluso, la agresión sexual y ante estas situaciones el niño no pude decir lo que no quiere en el seno familiar.
Ante esto refirió, que es necesario el diálogo con ellos y explicarles el ausentismo en algunos casos por parte de los padres, pues en su mayor parte muchas veces trabajan los dos para la manutención de la familia, así como darle espacio y amor.
En otro tema, Ortiz Media manifestó que son víctimas del “cristalizo” dentro del Sagrario de la Catedral.
“La persona afectada vino muy enojada a denunciar, yo le dije que estaban las autoridades correspondientes, la persona afectada dijo que no, que sólo lo notificaba, porque las autoridades no hacían nada”, expresó.
El Padre detalló que nunca se había tenido una situación similar dentro del Sagrario de la Catedral.
“Me da mucha pena, pero la delincuencia ya está llegando al Atrio Sagrado. Este es un espacio interior, donde se prepara para la oración y el silencio es un momento de reunión; es muy triste que se dé este tipo de actos”, detalló.
Dijo que hará una reunión de Consejo y que la feligresía no deje cosas de valor, siendo esta una situación triste, que ellos estén implementando sus acciones, cuando es el municipio quien tiene que cuidar la seguridad de su pueblo.
“Es la primera vez que estoy haciendo la invitación a que tengamos diálogo con Presidencia, para que haya policías en la iglesia, para mayor seguridad”, señaló.