Acultzingo.- Un hombre quedó prensado en el interior de su automóvil aproximadamente durante unos 30 minutos, luego de que chocara contra un poste de luz y posteriormente se impactara con la barda de la escuela secundaria Juana de Asbaje, esto la mañana de ayer en Acultzingo.
El lesionado responde al nombre de Francisco Perzabal Castillo, aparentemente encargado del restaurante “Viazcan”, ubicado en la avenida Mariano Matamoros de Ciudad Mendoza.
El conductor con domicilio conocido en la colonia Centro de Ciudad Mendoza, circulaba a bordo de un automóvil Sentra color gris con placas de circulación XYJ-7393.
Con relación a los hechos y según el reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 05:00 horas, Francisco Perzabal descendía en la carretera federal sobre el tramo Acultzingo-Ciudad Mendoza.
Fue al llegar unos metros antes de donde se ubica la escuela secundaria Juana de Asbaje en donde supuestamente el vehículo registró una falla en el sistema de frenos, lo cual hizo que Francisco comenzara a maniobrar la unidad.
Como su vehículo no se lograba detener y luego de varios metros de haber zigzagueado el automóvil, primero chocó contra un poste de energía eléctrica pero debido al fuerte golpe se siguió de frente hasta quedar impactado contra la barda de la institución.
Inmediatamente llegaron elementos de la Policía municipal y confirmaron que el chofer del auto quedó prensado en el interior y malherido.
Enseguida le dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su llegada realizaron diversas acciones que les permitieran liberar a Francisco; luego de algunos minutos el conductor fue trasladado a un Hospital de Orizaba para que recibiera atención de especialistas.
Mientras tanto, elementos de la Policía Federal aseguraron la unidad para realizar el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono