Orizaba.- Por falta de pruebas, sólo uno de los dos presuntos ladrones detenidos por la Policía municipal cuando robaban pacas de material para recubrimiento fue liberado, mientras que el otro fue consignado al Juzgado, en donde declaró la mañana de ayer.
Tal es el caso de Erick Vicente Vargas Martínez, de 21 años, con domicilio conocido en la congregación de Tecamalucan, obrero de la empresa “Cubrimientos Térmicos Nacionales”, ubicado en Circunvalación Norte, de Puebla.
Al confirmar su responsabilidad en el robo, fue consignado al Juzgado Primero Menor por el delito de robo calificado, en donde se le inició la causa penal 04/2014, ya que el apoderado de la empresa denunció al infiel empleado por estos hechos.
Sin embargo, fue liberado Genaro Durán Álvarez, de 43 años de edad, con domicilio en la prolongación Salvador Gonzalo García, número 8, de la colonia Guerrero del municipio de Nogales, quien únicamente fue contratado para transportar las pacas.
En su declaración, dijo no conoce al infiel empleado de la empresa de cubrimientos, ni tampoco sabía que la carga que transportaría en su camioneta, marca Nissan roja, modelo 1989, era de dudosa procedencia.
Versión que el mismo inculpado declaró ante las autoridades ministeriales, al confesar que las cuatro pacas con un valor de 5 mil pesos, cada una, las robaría a la empresa para la cual labora desde hace algunos años.
Óscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono