Ixtaczoquitlán.- Debido a que los choferes agraviados de los autobuses Garita y Metropolitanos atracados por tres presuntos ladrones no acudieron a denunciarlos, y al no existir la flagrancia al momento de ser detenidos por los elementos de la Policía municipal, podrían ser liberados.
Oswaldo Sandoval Palacios, de 18 años, vecino de la avenida San Juan; Daniel Sánchez Librado, de 24 años, con domicilio en calle Cuauhtémoc, número 26 de la colonia Morelos y Jesús Arturo Matlahua Pérez, quien tiene su domicilio en Privada de Anahuapan, podrían salir de la cárcel en las próximas horas.
Además de que las pruebas de radizonato de sodio practicadas por personal del Departamento de Servicios Periciales resultó negativa, lo que demuestra no han disparado algún arma de fuego durante los últimos meses, logrando así esta prueba a su favor.
Sin embargo, los policías de Ixtaczoquitlán los atraparon como presuntos responsables del delito de robo a choferes de los autobuses de las empresas Metropolitano y Garita, así como por su presunta participación en el robo a tiendas de abarrotes del Guayabal.
Aún cuando los uniformados señalan que los tres fueron identificados por los agraviados de robo con violencia con arma de fuego por el chofer del autobús número 226 de la empresa Metropolitano, Félix Matías, no se ha presentado a denunciar en la agencia del Ministerio Público.
De igual forma, no se ha presentado Everiano López, conductor del carro 01 de la empresa Garita Potrerillo, quien los señaló por presunto despojo de tres mil pesos y de un teléfono celular, lo mismo que Juan Flores, de 41 años, chofer de la empresa Metropolitano.
Por ello, al no existir pruebas ni denuncia en contra de los tres detenidos, la agente del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández Garfias, podría liberar a los detenidos al vencer el término constitucional que marca la ley.
Óscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono