CD. Mendoza.- Los regidores no tienen un horario que cumplir, por ello con libertad se ausentan del Palacio Municipal, incluso sin notificar a sus asistentes si están atendiendo alguna comisión, como se observó ayer al buscarlos para cuestionarlos sobre irregularidades y corrupción en el Gobierno que encabeza Melitón Reyes Larios.
El argumento de los ediles es que la Ley Orgánica del Municipio Libre sólo los obliga a asistir a las sesiones de Cabildo, y aunque también a eventos y ceremonias cívicas convocadas por el Alcalde, no siempre lo cumplen.
Ayer por la mañana al buscar al regidor Primero de Morena, José Luis Librado Salmerón; Segundo, Daniel López Pérez, de Nueva Alianza, y Tercera, Mónica Sandoval Pascual, a ninguno se le encontró en su oficina con la respuesta de sus asistentes de “llega más tarde”, y sin conocer qué gestión se encontraban realizando en beneficio de los 48 mil mendocinos.
Vía telefónica la Regidora Tercera notificó que acudiría a las 12:30 horas a la Videoteca Bengala para la proyección de videos sobre la huelga de 1991 en la exfábrica Civsa, donde se acudió para abordarla, pero no fue así.
A la misma situación se enfrentan los ciudadanos, quienes con oficios y solicitudes en mano acuden a las regidurías para tratar problemática sobre las comisiones asignadas a los ediles, principalmente en el rubro de Salud, Educación, Limpia Pública e infraestructura urbana.