in

Consumen agua fecal en Mendoza

Superiberia

CD. Mendoza.- En riesgo sanitario están vecinos de la colonia Jardín y de toda la ciudad, por recibir en sus hogares agua turbia y con  heces fecales, suministrada por la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) y ante lo cual el alcalde, Melitón Reyes Larios, no hace nada, denunciaron habitantes molestos.

Una ciudadana de la colonia Jardín evidenció que ayer en su tanque, donde almacena líquido, encontró sólidos de color entre amarillo y café, ello tras colocar como de costumbre una piedra de alumbre para separar los sólidos como tierra, que en las últimas semanas ha salido de su llave.

“Aquí en la colonia y en toda la ciudad tiene varios días de estar saliendo sucia el agua, ante la preocupación de lavar ropa de bebé coloqué una piedra de alumbre para asentar los sólidos, pero hoy amanecieron residuos que parecen heces fecales, además el agua se ve muy grasienta y está asquerosa”, explicó.

Ante la preocupación por su salud, indicó que como vecinos dialogan para llevar unas muestras a un laboratorio y que le hagan los estudios para conocer qué son, a fin de poner las quejas correspondientes contra la CAEV, que es la dependencia que cobra por otorgar agua potable, servicio deficiente, señaló.

Para lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y a la Dirección de Salud del Ayuntamiento, a fin de que tomen cartas en el asunto.

CANAL OFICIAL

Papa Francisco felicita al América por su 103 aniversario

Nadie controla a los regidores