ORIZABA.- El regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz, solicitó en la sesión de Cabildo que delimiten y se excluya la fracción del Contrato de Comodato a favor del patronato de la Expori y en donde quedará el Planetario en el recinto de Tugrablock.
En uno de los dos cabildos que se realizaron ayer jueves, se analizó y aprobó la construcción del Planetario Orizaba en Avenida Circunvalación entre calles 5 y 7, colonia Agrícola Moctezuma, por 48 millones de pesos.
Lo anterior, debido a que la contratación de la obra compromete al municipio por un plazo de dos ejercicios fiscales, es decir, de 2019 son 18 millones de pesos y de 2020 por 30 millones de pesos, en el período del 14 de octubre de 2019 al 17 de octubre de 2020.
Ante ello, el Regidor planteó al Cabildo una modificación al Contrato de Comodato que el Ayuntamiento otorgó al patronato de dicha feria por 10 años, pues son ellos los que actualmente utilizan estas instalaciones.
“Hice la objeción para que en el término legal se delimite del comodato que existe entre el municipio y el comité de Expori la fracción en donde va a estar fincado este proyecto, porque no podemos fincar dentro de un área que no está en nuestra ministración libremente, es propiedad del municipio, pero no la ministramos nosotros, tenemos que ser respetuosos y por eso se tiene que excluir”, concluyó.