Córdoba.- Un grupo de hombres armados secuestró a la esposa de un conocido médico cordobés cuando ésta se encontraba sola en su vivienda; elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Seguridad Pública del Mando Único de Córdoba aplicaron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con su paradero.
Los hechos ocurrieron entre las 19:00 y 19:30 horas de este jueves en la congregación La Luz Palotal, en una vivienda ubicada sobre la carretera Córdoba-Chocamán, fue una pareja quien la secuestró.
La víctima es María Silvia Barrigán Algoín de 48 años, esposa del doctor José Manuel Robledo Pozos, ambos vecinos del lugar mencionado, quien en el momento del hecho se encontraba sola; testigos afirman que la mujer fue subida a un vehículo desconocido.
Algunos vecinos alertaron a la Policía cuando notaron la presencia de hombres sospechosos dentro del interior del domicilio; sin embargo, como de costumbre, éstos llegaron media hora después, dándole tiempo a los plagiarios de huir.
Conocidos de la mujer, al buscarla y no encontrarla, lograron saber que fue plagiada, a pesar de los operativos desplegados, los responsables no fueron detenidos.
Anoche, se desconocía si los familiares de la mujer habían acudido a interponer una denuncia penal por estos hechos, aunque se confirmó que ya los presuntos secuestradores se habían comunicado con ellos, para pedir un rescate de 5 millones de pesos.
Más tarde, arribaron elementos de la Sermar, quienes aplicaron un dispositivo en la zona para tratar de ubicar a los secuestradores y coadyuvar en las tareas para localizarla.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO