Córdoba.- Empresarios de la capital del estado exigieron que se redoble la presencia de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano en las calles, esto por el crimen que está golpeando a xalapeños.
A nombre de los afectados, el presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva, dijo que es urgente que las autoridades federales conozcan la situación pues están hartos de vivir en la zozobra.
Como ejemplo dijo, el empresario ortopédico Dr. Alfredo García Hernández, propietario de UniOrto, Orto Centro y SOS, colocó una lona afuera de su negocio con el mensaje “Cerrado por la inseguridad, me están extorsionando”.
En otro caso similar, se pudo observar una manta que decía: “Cerrado por la inseguridad. Me están extorsionando. Auxilio señor Gobernador. Auxilio Derechos Humanos. Auxilio sociedad y discapacitados”.
“Estamos solicitando que tanto los militares como los navales empiecen los rondines en la ciudad y en las carreteras, porque ya se registró el primer cierre de una empresa por extorsiones” dijo Jiménez Silva.
Insistió en que se deben vigilar las carreteras pues es donde más asaltos se han cometido en los últimos días.