in

Oportunidad para vivir

Superiberia

Córdoba.- En México, el órgano más solicitado para un trasplante es el riñón, que representa el 70 por ciento de la lista de espera a nivel nacional. Sin embargo, de acuerdo con datos del Centro Nacional del Transplante, ocho de cada 10 mexicanos mueren esperándolo.

José, recibe riñón de su amigo

José Rodríguez López, vecino de La Concha, municipio de Yanga, está agradecido con Dios por haberle dado la oportunidad de seguir viviendo, gracias a que un amigo le donó un riñón. Recordó que el pasado 1 de noviembre le fue trasplantado el órgano, de un amigo de su edad.
Había sido diagnosticado con riñones infantiles al presentar molestias físicas, además de vómitos, presión arterial alta y fatiga, fue a varios estudios en la Clínica 8 de Córdoba y los neurólogos Janet Pinto y Humberto Niño solicitaron confirmar la posibilidad.
Al realizar los estudios correspondientes y ser compatible su amigo fue operado en el IMSS de Veracruz, por el doctor Gustavo Martínez Mier. 

“Mi recuperación fue de tres meses en aislamiento y una dieta estricta, llevo 1 año 10 meses con el nuevo riñón”.

“Después del proceso disfruto cada instante, diariamente agradezco a Dios por la nueva oportunidad, mi vida es prácticamente normal, con otro estilo de vida, practico deportes que me autorizan los médicos; posteriormente del transplante terminé la Licenciatura en Turismo”, señaló.

CANAL OFICIAL

Conmemoran la Consumación de la Independencia de México

Inicia Semana Nacional por un Corazón Saludable con una carrera en la Alameda