Córdoba.- Un hombre que se hizo pasar como miembro de una banda delictiva, fue detenido, en una rápida acción, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único de Córdoba, a quien le aseguraron una camioneta.
Todo ocurrió cuando trabajadores de la gasolinería “Grupo Gilga”, ubicada sobre la avenida 11 calle 36 de la colonia Dos Caminos, alertaron a los infantes de Marina sobre un atraco y amenazas de parte de tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Pick Up GMC Sierra color negra con placas XW25552 del estado, hechos ocurridos el sábado pasado.
En un trabajo de inteligencia, los marinos localizaron la camioneta la cual transitaba sobre la avenida 11, apoyados con elementos de la SSP del Mando Único, lograron cerrarle el paso a la altura de la gasolinería misma que el sábado pasado llegó a cargar gasolina y al pedir un tanque lleno, se retiró del sitio sin pagar la totalidad de la cuenta, además amenazando a los empleados con hacerles daño si denunciaban pues se dijo ser miembro de una banda delictiva.
Los marinos y elementos estatales aseguraron al sujeto a quien a la hora de revisarlo le hallaron dos celulares, varios cohetes, botellas de licor, y al ser reconocido por los empleados como el sujeto que los asaltó, procedieron a su detención.
La unidad en la que viajaban y el sujeto, quedaron a disposición del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Miguel Angel Contreras Mauss
EL BUEN TONO