Tezonapa.- La tarde de ayer fue detenido un campesino que contaba con una orden de reaprehensión por desacato a la ley, siendo trasladado al penal de mediana seguridad de “La Toma” en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde quedó internado a disposición del Juzgado penal correspondiente quien decidirá su situación jurídica.
La detención se dio alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando Ángel Hidalgo Vázquez de 30 años de edad, alias el ‘Ratón’, caminaba por las céntricas calles de la comunidad perteneciente a Tezonapa, por lo que los Agentes de la AVI al localizarlo de inmediato lo interceptaron y pusieron bajo custodia para después trasladarlo al penal.
Ángel Hidalgo fue detenido a principios del mes de febrero del 2013 junto con otro sujeto, acusado de lesiones e intento de robo en agravio de Fidel Vázquez González y de Ángel Sánchez Rivera, a quienes en esa ocasión agredieron e intentaron quitarles una motocicleta.
Julia, tía de uno de los agraviados se dio cuenta de lo que sucedía y pidió auxilio a la Policía municipal para que fueran a detener a los ladrones, mismos que le habían volado el dedo de una mordida a Ángel Sánchez Rivera.
Pobladores lograron detener a los responsables del intento de robo y lesiones, mismos que se encontraban en completo estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna droga, motivo por lo cual después de ser entregados a la policía y los señalamientos directos por parte de testigos y agraviado fueron enviados al penal de mediana seguridad de La Toma.
Estuvieron alrededor de cinco y salieron en el mes de julio tras pagar una fianza de 12 mil pesos, pero debido a que dejaron de seguir firmando, como lo marca la ley, les fue girada la orden de reaprehensión, siendo detenido el día de ayer el ‘Ratón’ quien ya se encuentra de nuevo tras las rejas.
Su cómplice Ignacio Vázquez Cortes, se encuentra aun prófugo de la justicia, pero ya es buscado por las autoridades para que sea devuelto a prisión.
Julio Valdivia
el buen tono