in

Abandonan dos patrullas de lujo

Superiberia

Yanga.- El municipio de Yanga sufre un incremento de homicidios dolosos con arma de fuego y secuestros; sin embargo, las patrullas de lujo adquiridas por el exalcalde priista Gerson Morales Villanos, lucen abandonadas y en pésimo estado físico.

A Sol y agua, el Camaro, las Cheyenne’s y el Mustang, cuyos costos en su momento oscilaron en 500 mil pesos cada uno, y que servirían para tareas de vigilancia, ahora permanecen en “exhibición” en la explanada de la Unidad Deportiva Mover a México.

El exalcalde priista Morales Villanos, en su momento, dijo que la adquisición de los vehículos fue a recomendación de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar).

La actual Administración ha sacado a remate el lote de autos de lujos con los cuales pretende recaudar al menos un millón de pesos, pero quien las adquiera podría llevarse la sorpresa de que están casi inservibles.

Desde el Gobierno de Morales Villanos, las lujosas patrullas no tuvieron su mantenimiento preventivo, ni correctivo, no pisaron la agencia y ahora sufren daños graves, tanto en el motor como en la carrocerías, según se observa

En el caso de las dos Cheyenes tienen dañadas las cajas de velocidades y la suspensión, aunado a daños en asientos y cristales; el Charger tiene dañadas todas las cabezas de motor, su sistema eléctrico está fallando, y en el caso del Camaro por el mal cuidado que le dieron los policías están severamente dañados los respaldos de sus asientos, su sistema eléctrico no funciona y, normalmente, cada llanta cuesta casi nueve mil pesos.

En su momento, el municipio de Yanga, que tiene 15 mil habitantes y su mayoría en un rezago de pobreza extremo, fue producto de burla a nivel nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Yanga registró, hasta agosto, un total de siete homicidios dolosos con arma de fuego y cinco secuestros.

CANAL OFICIAL

Cumple desalojo de Civsa 28 años

Lanzan tráiler de ‘La casa de las flores 2’