Orizaba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social opera con muchas deficiencias, reconoce el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.
A través de los comisionados y de los comités ejecutivos se han estado integrando las quejas, pues no hay medicamento, camas, ni médicos especialistas.
Ante ello, se encuentran exigiendo y reclamando que se atienda esta situación al resaltar que “Rodolfo González Guzmán, nuestro consejero nacional ante el IMSS nos asesoraba y nos decía que los patrones y nosotros somos los dueños del Seguro Social”.
Lo anterior, debido a que el Gobierno sólo aporta el 14 por ciento del presupuesto total del IMSS, “quiere decir que por cada millón de pesos, nosotros, los trabajadores aportamos 840 mil pesos, imagínate la cantidad millonaria que hay en el Seguro Social y por eso tenemos el derecho de reclamar con respecto, exigir la atención”.
Resaltó que en su mayoría, tanto, empresarios como trabajadores aportan sus cuotas a este organismo de manera puntual, “hay algunas que presentan retrasos, pero no es el caso de las empresas con las que tenemos una estrecha relación, ellos, están puntuales incluso hay una empresa en la región que paga más de 30 millones de pesos al mes”, indicó.