Orizaba.- Luego de la denuncia pública que hicieran vecinos sobre la muerte de pichones como parte de las prácticas que se realizan por parte de usuarios del campo de tiro, las instalaciones se encuentran resguardadas por elementos de seguridad.
Vecinos que denunciaron el hecho mencionaron que anteriormente el acceso era más fluido; sin embargo, de un tiempo a la fecha ya cuentan con seguridad privada por las personas de alta economía que acuden a realizar prácticas, regularmente durante los fines de semana. Ellos pensaban que se trataba de un entrenamiento como los que regularmente se realizaban por parte de los uniformados que acuden en plan de capacitación; sin embargo, al paso del tiempo se pudieron percatar que esta situación no era de esa manera.
Demandan que esta situación debe de terminar definitivamente, es por ello que invitan a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto, pues refieren que es inhumano que las aves que les capturan sus subordinados y consideradas también seres vivos las maten con crueldad.
Este hecho debería de ser penalizado ante la falta de sensibilidad, pues sin ninguna consideración, un gran número de pichones son enjaulados y posteriormente sacrificados al mejor postor durante las “prácticas” y competencias o torneos que realizan en este lugar.