Orizaba. – La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 170, Barbara Celina Martínez Corona, dio a conocer que unos 160 alumnos de dicho plantel están siendo beneficiados con la Beca Benito Juárez, lo que les ayuda a continuar con sus estudios.
Según los datos que tienen, los alumnos con alguna discapacidad si pueden recibir dos becas, una por discapacidad y la otra por estar estudiando el nivel medio, es decir, el bachillerato, lo que los ayuda enormemente a continuar preparándose y en un futuro emplearse y tener una mejor calidad de vida.
Mencionó que los promotores de esto programas Federales “han ido a las instalaciones para supervisar que se les otorgue a todos los estudiantes susceptibles, es decir, algunos discapacitados o en situación económica vulnerable y son ellos quienes de manera física lo entregan.
Además, indicó que están en espera de que se les entregué a quienes aún faltan debido a que su expediente se integró recientemente y tiene que esperar la autorización correspondiente.
Dijo que los alumnos del Cecati no reciben otro incentivo o apoyo además de este, sin embargo, los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) tienen las posibilidades de acceder a la beca para personas con alguna discapacidad “y es en lo que estamos trabajando”, dijo.
Aclaró que no “promovemos nada dentro de las instalaciones, ellos, de manera directa tienen que acudir a los centros de atención y la mayoría de ellos ya acudió”, concluyó.