Orizaba.- Entre el 50 y 70 por ciento de los productores se están viendo beneficiados con los programas Federales, recursos que les están llegando de manera directa, afirmó el tesorero del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba, Nicolás Hernández Méndez. Comentó que está organización funciona como gestor y orientados para sus integrantes.
Mencionó que aún falta por cubrir un 30 por ciento o tal vez un poquito más, algo que es entendible por el cambio de poderes que se dio y con ello “se tienen que actualizar los padrones, es mucho trabajo el que tiene que hacer el actual Gobierno para ir haciendo que los recursos vayan llegando a todos nuestros compañeros y los programas alcancen a la totalidad”, comentó.
Sin embargo, quienes ya están siendo beneficiados tienen un monto seguro de alrededor de cuatro mil 500 pesos mensuales “y eso ha servido para reactivar el cultivo del maíz, frijol y algunas áreas que ahora mismo están siendo reforestadas y seguramente faltan muchos más”.
Resaltó que el Gobierno Federal a diferencia de otras Administraciones está trabajando directamente con los productores por lo que la organización que representa se está dedicando únicamente “a ser orientador y hacer contacto entre el Gobierno y los productores. Y bueno se están haciendo otro tipo de actividades pero básicamente el Comité Regional Campesino hoy únicamente es gestor”, finalizó el entrevistado.