Orizaba.- Ayuntamientos del distrito de Orizaba comienzan a salir de sus emergencias económicas tras el cierre de las pasadas administraciones y tienen respaldo para conseguir más recursos que les permita hacer obra pública, informó el diputado federal, Juan del Bosque Márquez.
Adelantó que con las partidas federales que llegan en marzo próximo, los ayuntamientos que gestionaron recursos para proyectos los empiecen a recibir y para ello se trabaja con Mariano Escobedo, La Perla y Calcahualco en proyectos de agua potable, con la Conagua.
“Vamos a ir viendo cuáles son los recursos que están trabados de proyectos que solicitaron alcaldes anteriores. Son inversiones grandes y de beneficio para la comunidad”, sostuvo.
Puso como ejemplo que en Mariano Escobedo hay dos proyectos de 14 millones de pesos, en Calcahualco también dos, de casi 20 millones de pesos, se trata de gestiones hechas y validadas.
De aquellos municipios con problemas financieros al cierre de las pasadas administraciones, dijo que salvo Aquila y Tomatlán con cuyas autoridades no ha hablado, la mayoría han mejorado su situación financiera, de modo que unos están ordenándose, otros más en ordenamiento de nómina, aunque sufren mucho por las participaciones que les llegan atrasadas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono