San Andrés Tenejapan.- La volcadura de una camioneta de tres toneladas y media que iba cargada con harina, se registró ayer lunes en la carretera federal que conecta con el municipio de Zongolica, a la altura del lugar conocido como la Curva del Piojo.
Según se dio a conocer, la causa del accidente fue una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control del volante y terminara con los dos ocupantes prensados, por lo que fueron canalizados a un sanatorio de la zona por Protección Civil.
El percance se suscitó a las 12:00 horas, cuando varios trabajadores de una harinera viajaban en una camioneta marca Ford tipo F-350, color blanco, placas XU-808-43 del Estado. Al llegar a la Curva del Piojo, por el kilómetro 8+400, la unidad tuvo una falla por lo que el operador perdió el control, zigzagueó hasta volcar en el camino hacia Acuapa y Quinatla.
Debido a esto el conductor quedó atrapado en la cabina junto con uno de sus ayudantes, mientras que los trabajadores que iban atrás resultaron con múltiples golpes, por lo que fueron auxiliados por grupos de emergencia.
Los heridos fueron canalizados en una ambulancia de Protección Civil de Tequila y Tlilapan hacia el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, donde el estado de salud de algunos es reportado como grave. Cabe señalar que pobladores de la zona auxiliaron en las labores y ¡no robaron nada!