Córdoba.- El Parque de San José, ahora no solo luce con una nueva imagen, si no tras las modificaciones realizadas al reglamento de operación, quedará prohibido la asistencia en compañía de las mascotas, entre otras normas.
Para quienes gustaban de pasear con sus perros, gatos o algún otro animal, ya no podrán hacerlo, el reglamento que entrará en función este fin de semana contempla, entre otras medidas; el buen comportamiento de la población, respeto a los horarios de cierre, así como la prohibición de mascotas.
Luis Alberto García Hernández, Síndico Único, comentó que será durante este próximo fin de semana cuando sean colocados en los accesos principales al parque los lineamientos bajo los que se regirá este sitio, respetando únicamente el espacio con libre acceso, es decir que no se realizará cobro alguno para el ingreso a las instalaciones, como se especulaba.
Sin abundar en el tema, refirió que los lineamientos contendrán los horarios de 8:00 a 20:00 horas, las condiciones que tiene que guardar las personas dentro del parque (en este caso evitar incurrir en actos o acciones fuera de la moral).
Así como la prohibición del ingreso a las mascotas; “el reglamento está ya a un 95% por ciento de avance, pero ya hemos contemplado estas acciones, no se va a permitir el acceso a los animales”.
En fechas pasadas fue colocado un pequeño letrero en unos de los accesos principales, en donde se anunciaba sobre la prohibición del ingreso con mascotas, mismos que fue desconocido por las autoridades municipales; sin embargo, en el caso de esta nueva norma, entrará en vigor durante este fin de semana.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono