Orizaba.- Una de las quejas más recurrentes que se registra en contra de los servicios que presta el IMSS, es el cambio constante de fechas de cirugías, informó el representante del sector obrero ante el Consejo Consultivo de la dependencia, César Silva Reyes.
“Hay pacientes a los que inicialmente se les asigna una fecha para su intervención, pero unos días antes o hasta el mismo que les fijan, reciben el aviso de que no pasarán al quirófano”, añadió.
Explicó que las razones del problema son variadas, algunas veces porque el especialista no se encuentra, otras por la falta o falla de algún equipo, “siempre hay algún argumento”.
En tanto que en el caso de los medicamentos, es constante la falta de algunas claves, “si bien es cierto que el IMSS logró superar su meta de abasto y surtimiento, también es real que no se alcanza el cien por ciento, y por desgracia suele suceder con fórmulas que para el paciente resultan de alto costo económico y de urgente aplicación”.
Añadió que en la sala de Urgencias de los hospitales, como el de Orizaba que recién tuvo una ampliación para mejorar sus servicios, continúan las inconformidades por los largos tiempos que se hace esperar a un paciente, a lo que se de debe sumar que todavía hay personal de enfermería y administrativo, que son los más numerosos dentro del instituto, que continúan dando mal trato al derechohabiente.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono