Amatlán.- Los estudiantes de la Escuela Secundaria General Ángel Carbajal Bernal se incorporan hoy a clases con horario provisional, esto tras una semana de haber suspendido actividades.
Los padres de familia solicitan nombramientos para los maestros que imparten horas que no tienen basificadas y sus hijos no tengan falta de estos en algunas materias.
Hoy se incorporan a clases para reanudar sus actividades escolares los estudiantes, pero en un horario de 08:00 a 13:00 horas en lo que dan solución al problema de la falta de maestros para algunas materias como español, matemáticas, inglés, entre otras más, sin que desistan que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgue los nombramientos definitivos.
Esperan que el adeudo de las horas se salde de forma inmediata, así no sigan perdiendo clases los alumnos, quienes requieren adquirir diversos conocimientos, situación que notificaron y ratificaron la semana pasada en Xalapa, luego de haber “tomado” la carretera Atoyac-Paso del Macho, a la altura de Potrero Viejo el pasado martes.
De tal manera que los maestros sólo darán clases durante las horas que tienen asignadas debidamente, en espera de la resolución de la SEV, tras de que no les han pagado dos quincenas.