Orizaba. – El Secretario General de la Confederación Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, consideró que se tiene que atender de manera urgente el problema del dengue pues no se puede jugar con la vida de los veracruzanos.
Opinó que la situación que prevalece en la entidad obedece a la falta de capacidad para colocar a la persona indicada en este tipo de puestos tan importantes porque no se puede jugar con la vida de los veracruzanos pues son ellos quienes pagan impuestos y por eso es inexplicable porque no hay recursos económicos para invertir a la lucha en contra del mosquito transmisor.
“Ha sido desatención dejadez falta de capacidad porque de qué sirve que tengamos la bodega llena de medicamentos si la persona o las personas que están al frente no tienen la capacidad de distribuir a los respectivos hospitales y centros de salud y clínicas estos no es posible que esto suceda”, reclamó.
En cuanto a los trabajadores mencionó que hasta el momento la cifra de personas con este padecimiento ha sido mínimo por lo que no se ha presentado un número importante de ausentismo en los centros de trabajo y “para eso está el del seguro social, para atender”.
A los trabajadores que están asegurados y si no les dan incapacidad vamos y exigimos que se les den porque con la vida no se juega, pero es mínimo, se han enfermado el hijo la esposa pero con el trabajador no tenemos ese problema”.