in

No hubo repunte en restaurantes

Superiberia

Orizaba.  El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, mencionó que a pesar del primer puente del Ciclo Escolar 2019-2020 se dio con las fiestas patrias y en comparación al año pasado las ventas en los establecimientos de comida estuvo por debajo hasta en un 15 por ciento. 

“Fue un evento del cual esperábamos más, el movimiento estuvo un poco más bajo que el año pasado, es decir, un 15% abajo, se vio que la gente patriótica es buena, pero se resintió por la entrada a clases, la compra de útiles escolares, de uniformes, zapatos por lo que para estas fechas llegaron muy desgastados”, relató.

Dijo que se logra apreciar que la situación económica en las familias de Orizaba y la región es bastante complicada por lo que como empresarios siguen tratando de impulsar estrategias que los ayude a continuar vigentes, brindando la atención a la población en cualquiera de los centros distribuidores de alimentos.

Ante esta situación, opinó que la perspectiva para el cierre del 2019 es de incertidumbre pues no saben cómo se estará dando debido a que año con año las fiestas patrias suelen ser un indicador de cómo estarán las ventas en los meses subsecuentes.

Recordó que a partir de esta fecha, se inicia una buena temporada por la fiesta de Todos Santos, el Halloween, los festejos de la Virgen de Guadalupe y con ello las peregrinaciones, el Buen Fin, las posadas, el 24 de diciembre con la Noche de Navidad, el Año Nuevo y la llegada de Los Reyes Magos a los hogares.

CANAL OFICIAL

Sigue sin ser escoltado

Exige atención contra el virus del dengue