Córdoba.- Continúan los procesos contra los líderes que hace un par de meses ‘tomaron’ las oficinas de Patrimonio del Estado, señaló Bernardo Martínez de los Reyes, titular de la oficina.
A mes y medio de que las oficinas fueran liberadas, el funcionario refirió a su vez, que en el proceso de regularización de la reserva de Agustín Millán sí tienen facultades para intervenir en este tipo de acciones.
No obstante, reconoció que aún es un proceso largo, todavía falta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emita su dictamen, es decir, que en dicho predio no haya restos de vestigos, las demás dependencias, dijo, ya lo han dado.
Dio a conocer que en breve darán el banderazo para iluminación de una de las colonias, en donde CFE ya hizo una obra civil sin cargo.
“En cualquier momento tendrá que venir algún funcionario para supervisar la obra que hicieron”.
Del total de las familias ahí asentadas, sólo 60 están incluidas en esta prueba piloto federal, de tener éxito podría extenderse.
Reiteró, en el caso del proceso legal, continúa contra los cinco líderes que encabezaron la “toma” de la oficina; Jorge Avendaño, Jacinto Alfaro, Vicente Martínez, su esposa y Silvia Romero, mismo que está a cargo de la Fiscalía.