in

Ayuda el bibliobús a los estudiantes

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Al menos diez instituciones educativas de la cabecera y los planteles de La Cuesta y Necoxtla, serán visitadas en el presente mes por el bibliobús que arribó a esta ciudad, informó la directora municipal de cultura, Lorena López Vásquez.

La funcionaria relató que para niños de las localidades serranas, es preciso que comiencen a internarse en el mundo de la cultura y la lectura, como parte de su desarrollo como seres humanos.

Mencionó que por instrucciones del Presidente municipal, la dirección a su cargo se ha dado a la tarea de visitar los planteles escolares, en afán de ofrecerles la posibilidad de adquirir obras que en el mercado comercial tienen un costo mucho más caro.

“El bibliobús tuvo una excelente aceptación en la emblemática escuela Esfuerzo Obrero, en donde padres e hijos se acercaron en primera a conocer las obras y luego, a consultarlas con la opción de que pudieran adquirirlas”, expresó.

López Vásquez puntualizó que este bibliobús tiene unas mil obras de diferentes géneros y casas bibliográficas, por lo que expresó, aunque va enfocado a la lectura infantil, también puede ser de agrado para los demás padres de familia.

Por su parte, el alcalde Reené Huerta Rodríguez externó que la llegada de este bibliobús a Ciudad Mendoza representa un esfuerzo por mantener a los niños alejados de los vicios y de otros malos andares.

Comentó que personalmente estará verificando su funcionamiento en las localidades de la parte alta, en afán de lograr que todos los menores tengan la oportunidad de hojear su obra favorita e incluso adquirirla para llevársela a sus casas.

La próxima semana, detalló, iniciará la entrega de formatos en las escuelas de este municipio, con la finalidad de que anoten sus necesidades y con ello, puedan ser incluidas en el plan de obra municipal que manejará el Ayuntamiento en conjunto con otras dependencias.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae ex fiscal por expolio

Piden en Los Reyes Concejo Municipal