El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Yucatán sea un “estado seguro” y destacó que es un “ejemplo a seguir”.
“Es un estado en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir. El caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz a los ciudadanos”, dijo en conferencia matutina.
López Obrador celebró la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y destacó que espera que el Senado también avale este conjunto de leyes.
Luego de que Rosario Robles pidió una “juicio justo”, el Presidente”lamentó mucho” el caso y aseguró que no tiene la intención de perjudicar a nadie.
Respecto a la legalización de las drogas, como la mariguana, con fines medicinales, López Obrador no descartó la posibilidad de “convocar a una consulta” el asunto.
Recordó que hoy se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para trabajar en un acuerdo conjunto y enfrentar el fenómeno migratorio.
El Presidente destacó que “no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad y paz social”, tras el informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre la disminución del crecimiento económicos por supuesta inestabilidad política.