in

Sorpresa en Australia

Superiberia

Melobourne.- El suizo Stanislas Wawrinka propició la gran sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic por marcador de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en un periodod de cuatro horas, y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.

En el último partido de la jornada y ante el mítico Rod Laver, que acudió a presenciar los dos encuentros que cerraron la jornada, Wawrinka consiguió derrotar al número dos del mundo, romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que “Nole” perdió la final del Abierto de EU y vengar la derrota que el serbio le infligió el pasado año 2013, en los Octavos de Final en este mismo lugar.

Djokovic aspiraba a ganar cuatro veces seguidas este torneo y empatar así con Roy Emerson (ganó seis en total), pero el suizo mantuvo los nervios y aprovechó la primera y única oportunidad que tuvo para lograr una victoria que rompe su racha de 14 derrotas consecutivas ante el de Belgrado.

Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

León y América la base del Tri

Gana con la mínima