Xalapa.- En entrevista radiofónica con Pedro Ferriz de Con, Efraín Martiz aseguró que hubo varios testigos que presenciaron cómo tres patrullas se llevaron a su hijo, y añadió que había la certeza de que al menos una “no era clonada”.
Martiz aseguró que había entregado pruebas a la Fiscalía de Veracruz sobre la participación policíaca, además de que puso una queja en el Departamento de Asuntos Internos de la SSP de la entidad para que investigara los hechos. En el transcurso de 13 días, nada de eso ocurrió.
Después de 12 días desaparecido, la PGJE informó que el cuerpo del cantante fue localizado el domingo 19 en el interior de un vehículo, en el municipio de Huatusco, junto con un menor, luego de un tiroteo con fuerzas armadas donde tres presuntos delincuentes cayeron abatidos a manos del Ejército Mexicano y policías estatales.
Ayer por la noche la PGJE aseguró que las pruebas periciales “confirman” que los delincuentes abatidos fueron los “autores materiales” del crimen; sin embargo, no supo decir la manera en que Gibrán Martiz y su amigo cayeron en manos de los delincuentes tras ser detenidos por policías estatales.
FUENTE: Proceso