AMATLÁN.- Ernesto Ortiz Ambrosio, quien fungiera como director del Centro de Reinserción social de La Toma, fue destituido de su cargo por instrucciones de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), al encontrar anomalías en el tiempo que estuvo al frente.
Fue durante la mañana del martes, cuándo fue nombrada como nueva directora, Cecilia Tejeda Ortega, quien ya ha habría estado con el mismo cargo en diversos centros penitenciarios del Estado.
La remoción del cargo de Ernesto Ortiz, se da a unos días de que las autoridades penitenciarias y policiacas realizaran una requisa al interior del penal y aseguraron una serie de objetos no permitidos en el interior.
Se espera que con la llegada al cargo una vez más de Cecilia Tejeda Ortega, se siga dando cumplimiento a las lineamientos de la DGRYPS, en bien de todos los reclusos del Estado.
Requisa en La Toma
Uno de los motivos por el cual fue removido del cargo el ex director del penal fue por la requisa que se registró el pasado jueves donde se aseguraron 684 objetos diversos, que no están permitidos.
En dicho dispositivo participaron 90 elementos de la SSP con apoyo de binomios caninos (K9), que se encargaron de rastrear todas las celdas en busca de armas y droga.
De acuerdo a información oficial entre lo decomisado se aseguraron bocinas, pantallas, parrillas, cables, chavetas, alambres, pinzas, desarmadores, y juegos de azar entre otros artículos, los cuales quedaron en posesión de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se encargarán de definir qué se hará con ellos.
El 7 de octubre del 2014
Enrique Muñoz Sánchez, tomó posesión como director del penal donde estuve al frente un año.
Posteriormente el 17 de julio de 2015 volvió asumir el cargo, hasta el 7 de octubre del 2016.
El 3 de abril del 2018
Toma el cargo de directora del penal Maria Elena Álvarez Rincón, tras la destitución y detencion del ex director Valentín Hernández Santiago, por amotinamiento de reos.