Córdoba.- A la espera de que inicie la colecta anual de la Cruz Roja, se encuentra la delegación Córdoba de la benemérita institución; en este caso, la meta será rebasar el monto final recaudado durante el año pasado, cuando se lograron recolectar 800 mil pesos.
El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, Arturo Buganza del Castillo, recordó que ha sido mediante esta colecta como se ha logrado que la Cruz Roja cierre con números negros, por lo que a pesar de que no se tiene una fecha exacta para el arranque de la misma, está previsto que se efectúe durante el mes de marzo.
Agregó que una vez determinadas las fechas de arranque de la colecta, ésta servirá para acercarse con las nuevas autoridades municipales, pues a la fecha, Córdoba sigue siendo el único municipio que apoya con donativos.
Expuso que en el caso de esta localidad, se tiene garantizado un apoyo mensual de al menos 15 mil pesos, y aunque todavía no hay un acuerdo concreto, ya se dieron los primeros acercamientos con en Ayuntamiento, el cual ha manifestado que se apoyará con dicho recurso.
“Atendemos 14 municipios, pero de éstos, sólo Córdoba nos apoya, ya tuvimos un acercamiento con el Alcalde de Fortín y también nos dio su promesa de que nos va a apoyar”, dijo.
Descartó que la falta de dichas aportaciones municipales vaya a ser un factor para negar el servicio en caso de solicitarlo, sobre todo porque se trata de un organismo internacional de ayuda; no se pueden dejar de atender los llamados de auxilio de la población, por lo que insistirán con las autoridades municipales.
Indicó que por el momento, se encuentran a la espera de que durante el mes de febrero, entren en operación los baños públicos instalados en el parque Madero, así como el área de estacionamiento de reciente creación, a fin de poder incrementar los ingresos de la Cruz Roja.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono