in

Comite Nacional infló el padrón

Superiberia

Córdoba.- Los problemas internos del Partido Acción Nacional (PAN) provienen directamente del Comité Ejecutivo Nacional (PAN), el cual en los últimos años, ha inflado inmoderadamente el padrón de miembros activos y adherentes, “llenado de extraños al partido”, así lo señaló la ex diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar.

“Los padrones de diversos municipios han sido inflados desde el Comité Ejecutivo Nacional, de un día para otro aparecen registrados hasta más de cien miembros activos y adherentes, y nadie sabe quiénes son, ni de donde salieron”, aseveró la entrevistada.

En ese sentido, dejó en claro que este problema no es exclusivo de Córdoba, sino también de municipios como Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, donde los miembros activos se forman “al vapor” porque no pasaron por los comités municipales, sino directamente del CEN del PAN.

“Tal situación está afectando significativamente al partido, en el caso de Córdoba existe una impugnación ante el aumento de más de 300 miembros activos en el padrón que nadie sabe de donde salieron, generándose diversos conflictos internos”, puntualizó.

Hernández Escobar indicó que en el caso de Córdoba, la militancia está a la espera de que se tomen cartas en el asunto, al ser el padrón más “inflado”; lo que ha impedido unificar al partido. “Es un padrón que tiene inconsistencias, que no tuvo un proceso de depuración a tiempo, oportuno y que es, digamos, el instrumento básico para el proceso interno”, expuso.

  En ese contexto, la ex legisladora dijo que esto puede generar muchos problemas a futuro, no solamente suspicacias, sino desequilibrios en la contienda interna si esto se resuelve de inmediato.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se oponen a ductos

Busca Cruz Roja superar la meta