COATZACOALCOS.- Empleados de diferentes comercios se mantienen ante el temor de que el CJNG cumpla su amenaza de quemar negocios si los dueños de estos no cubren una cuota de 500 pesos quincenales.
“Si no pagamos la cuota, nos van a quemar la casa, ya aquí dice se les quemará y yo creo que ahora con lo que pasó que andan quemando los negocios, lo pueden hacer, claro que lo pueden hacer esto es una amenaza”, dice empleado local.
“Tenemos miedo porque pues más se están aprovechando, de por sí tenemos esa psicosis, ya quemaron El Caballo Blanco, toda esa gente que murió allá adentro y ahora vienen que van a quemar nuestra plaza, nuestra fuente de trabajo, que ahí comemos muchas familias”.
Con gran temor y desesperación, de manera anónima una persona empleada de un local de la Plaza Constituyentes y La Fayuca, mencionó que en Coatzacoalcos un grupo armado los amenazó con quemar si no pagan una cuota.
Unos sujetos armados y vestidos de negro llegaron a entregarles varios papeles escritos a mano en donde les ponen la advertencia.
Dice, sólo se les dará una oportunidad para marcar, no respondemos con lo que pueda pasar y les quemaremos su (…) casa, la plaza tiene dueño, así mencionaba el papel escrito haciendo mención al grupo criminal.
“Ya tenemos años pagando cuota, como 5, 6 años, va dependiendo, ellos ponen la cantidad, ahora llegaron que querían 500 pesos quincenales”, dijo el empleado.
Hasta uno mismo se da cuenta que ellos entrar a cobrar y como a los 15 minutos la Policía entran como si nada, caminando por los pasillos como si nada y uno llega a la conclusión que los vienen vigilando”.