Córdoba.- Ediles del Ayuntamiento de Córdoba se dividieron en opiniones ante el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para el regidor segundo, Antonio Téllez (del PAN), faltó veracidad en la información otorgada por el Presidente.
“La prueba de ello es que la ciudadanía tiene otros datos, tiene mucha popularidad, pero no es sinónimo de un buen trabajo”, expresó.
Asimismo, dijo que a la Cuarta Transformación le falta mucho, pues la ciudadanía tenía una alta expectativa, pero ahora poco a poco se van desilusionando.
“Continúa existiendo la corrupción, esta guerra es únicamente con sus enemigos y no con su grupo interior de su partido morenista”, subrayó.
Por otro lado, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora (del PRI), expresó ser respetuoso ante las nuevas políticas que el Gobierno Federal ha puesto en marcha, ya que son buenas; sin embargo, como militante de su partido, dijo que el cambio de poder es cíclico, pues el día de hoy o mañana existirá un cambio en el régimen de Gobierno, siendo que el que decide es el pueblo.
Lo que calificó como “ninguna victoria es eterna”. Asimismo, indicó que a la Cuarta Transformación le falta aterrizar sus políticas para el bienestar social de la población y cómo se van a operar.
“El cambio que ha existido es que la rectoría del Estado ha vuelto a él, siendo una de las máximas que maneja el Presidente”, subrayó.
Finalmente, para el regidor tercero, Gustavo Guzmán (de Morena), fue un buen informe de parte del Gobierno, pues hasta el momento ha cumplido con los compromisos que generó en su campaña. “Hay logros en este primer año, falta mucho por hacer, pero aún así, él va para adelante”.
Argumentó que el mismo Presidente en su informe también criticó a su Gobierno con base en la inseguridad que se está viviendo, por lo que trabajarán para combatirla.