CDMX.- La “Casa Blanca” de Angélica Rivera esposa del expresidente Enrique Peña Nieto, está bajo la mira del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El inmueble –ubicado en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México– puso bajo sospecha de corrupción a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, debido a que la propiedad fue adquirida por la entonces primera dama Angélica Rivera a Grupo Higa, un contratista del Gobierno federal; el inmueble fue valuado en ese tiempo en unos siete millones de dólares.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, interpuso la denuncia penal contra varios exfuncionarios por el caso de la compra de la lujosa casa, luego de que se reabrió una investigación, porque anteriormente habían exonerado al político priista.
La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, dijo ayer lunes que la investigación sobre la “Casa Blanca” continúa, “nosotros reabrimos esto y, sobre todo, en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante para el deslinde de las responsabilidades”, manifestó.