CDMX.- Desde que inició el discurso, López Obrador agradeció la presencia de los representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, de los gobernadores, de los secretarios, de servidores públicos, de dirigentes obreros, de campesinos, de organizaciones civiles, y también de los empresarios.
Más tarde, señaló que, luego de negociaciones, se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada Administración para construir gasoductos y evitar los procesos legales que estaban por iniciar en tribunales internacionales. Por ello, dijo, se redujo el monto convenido, con lo que se logró un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con esto, celebró López Obrador, quedará garantizado para los próximos 20 años el abasto de gas, materia prima fundamental para la generación de energía eléctrica y para el desarrollo de México.
“Las empresas aceptaron el principio de que el interés nacional debe estar por encima del interés particular, por legítimo que este sea”, dijo el Mandatario.
“Somos servidores públicos, somos profesionales, comerciantes, empresarios, por encima de todo, somos mexicanos”, agregó, al reconocer el papel que en este asunto jugaron Slim, presidente del Grupo Carso, Carlos Salazar y Antonio del Valle.