in

Arde el nuevo Michoacán

Superiberia

Cosolapa.- Vuelve a la mente de los pobladores la ciudad de Michoacán, después de que en dos días consecutivos fueron quemados vehículos y se vivió un día de total violencia en la población de San José Cosolapa, debido a que los inconformes de la resistencia del 7 de Julio, llegaron a sacar del Ejido a Carmina Álvarez, su presunto cabildo y a sus pistoleros.

Los hechos dieron comienzo alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando sujetos desconocidos a bordo de unas motocicletas, llegaron a la altura de la avenida 20 de Noviembre con esquina de la calle Emiliano Zapata, y con una piedra rompieron la ventanilla de un auto para enseguida rociarle gasolina y prenderle fuego.

Los maleantes escaparon del sitio protegido por la oscuridad mientras los vecinos y el propietario del coche tipo volkswagen color negro con placas de circulación THU 7817 del estado de Oaxaca, trataron de apagar el fuego a cubetadas.

Oficiales de la Policía estatal, de inmediato comenzaron a reportar a sus jefes los acontecimientos vía radio portátil, “Sí, jefe, fue un volkswagen viejo que tenía descompuesto su propietario, Juan Bonilla González, no se quemó por completo la unidad, quedaron las llantas sin reventar” dijeron los mandos policiacos a sus superiores.

Entre los comentarios que se escucharon entre los Policías estatales que estaban en el lugar se pudo oír que decían, “estos ya nos están rebasando, nos tienen bien vigilados y saben por dónde estamos, tenemos el retén en el crucero de Cosolapa y mira donde nos vienen a pegar”, lo cual deja ver que la Policía estatal no está realizando bien su trabajo de mantener el pueblo en orden y la delincuencia los ha rebasado. 

Por otro lado, alrededor de las 11:00 de la mañana los integrantes de la resistencia del 7 de Julio, volvieron a presentarse en el Salón Ejidal de este municipio para por tercera ocasión desalojar a Carmina Álvarez y a sus empleados.

Policías estatales que vigilan los movimientos de la resistencia civil, llegaron al ejido justo cuando los inconformes pobladores quitaron una manta del portón del salón ejidal donde se podía leer claramente que ese sitio era ocupado como Palacio municipal, lo cual molestó a los paristas que de inmediato la quitaron y comenzaron a quemar, amenazando de que si las personas que estaban dentro del ejido no se salían, las sacarían a la fuerza.

Pistoleros al mando de Carmina Álvarez comenzaron a meter las armas a una maleta que sacaron por el lado del kínder ‘Frida Kahlo’, lo que ocasionó que personas pertenecientes a la resistencia salieran corriendo a tratar de detener al profesor que había agarrado la maleta con las pistolas.

Madres de familia que iban llegando a recoger a sus hijos al jardín de niños, al ver la acción de las personas que iban corriendo hacia el kínder, a gritos comenzaron a pedir a los educadores que les fueran entregados sus hijos ya que no estaba bien lo que habían hecho de cubrir al sujeto con las armas por que podrían lesionar a algún menor. 

Policías estatales ignoraron el auxilio y dejaron escapar al sujeto con la maleta, al parecer por intereses personales con la que se dice presidenta de Cosolapa.

Carmina salió escoltada por su comandante Octavio Rojas y su demás personal, siendo subida a una camioneta Ram modelo Hemi color rojo, con la que salieron del ejido protegidos por Policías estatales.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Evacuan a estudiantes por posibles enfrentamientos

Los aplasta volteo