CÓRDOBA.- La Fiscalía, a través de la Policía Ministerial, continúa con las investigaciones para determinar las verdaderas causas que originaron la muerte de dos trabajadores de la empresa aceitera Industrial Patrona SA de CV, y fincar responsabilidad en contra de quien resulte responsable.
Al momento se mantiene abierta una Carpeta de Investigación y se continúan desahogando las diligencias correspondientes por la muerte de Valentín Pérez Ruiz, vecino de la colonia San Miguelito, y Cristián Ali Jimenez Seráfico, de 27 años de edad, originario de la comunidad Los Ángeles, municipio de Amatlán y vecino de la colonia Aquiles en Córdoba.
NIEGAN ENTREVISTA
Por la tarde, al acudir a dicha empresa para entrevistar al director general de IPSA, Carlos Casas, el personal de seguridad negó que se encontrara y que sólo mediante previa cita podría ser uno recibido.
Alrededor de las 13:00 horas se pudo observar que elementos de la Policía Ministerial asignados al caso salían de la empresa, luego de realizar una diligencia al interior de la aceitera.
Familiares de Ali Jiménez , vecinos de la colonia San Miguelito, mostraron consternación y tristeza por su fallecimiento, pero también su malestar, debido a que al momento de los hechos no contaron con ningún tipo de apoyo por parte de la empresa ni del sindicato que encabeza Felipe Mata.
“Pepe Sierra, el de Protección Civil, no hizo nada al respeto, lo más seguro que lo billetearon, no hizo nada al respecto, llegó, entró y con la misma se fue, cuando en un principio dijo que clausuraría la empresa”, comentaron. Los restos de ambos trabajadores eran velados por sus familiares en sus hogares.