Orizaba.- Pide la Iglesia Católica que el Poder Ejecutivo y el Judicial usen la unión como estrategia en el combate a la inseguridad, al recordar que un órgano dividido es frágil y vulnerable, resaltó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
En días pasados protestaron madres, esposas, hermanas y tías de personas desaparecidas para denunciar que en Veracruz no hay búsqueda, prevención, esclarecimiento y justicia, ni plan de trabajo para los casos de larga data asegurando que sólo hay rabia y coraje por la simulación en la búsqueda de sus familiares.
Ante ello, el sacerdote dijo que la Iglesia Católica logra percibir que en perjuicio de los veracruzanos hay una falta de vinculación entre estos órganos representados por un Fiscal y un Gobernador y mientras no haya una comunicación, acuerdos y unidad no se podrán cumplir con sus funciones pues bien dice el dicho “divide y vencerás”.
Ante ello, realizó un llamado para que se unan y se elimine las diferencias “con el diálogo para fortalecer estas dos instituciones sumamente importantes para el desarrollo de un gobierno como lo es Veracruz”.
Consideró que “a partir de eso, se podrían ejercer mejores acciones en respuesta a la demanda de la población y que pide una mejor procuración de justicia y atención a las víctimas”, finalizó.