CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, en compañía del gobernador Adán Augusto López.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de combustible robado con tres millones 478 mil 243 litros de hidrocarburo.
Además, en la entidad hay un despliegue operativo de 13 mil 831 elementos distribuidos en las tres coordinaciones regionales.
Refinería de Dos Bocas
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que ya se cuenta con todos los permisos para llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas, en la que se tiene un avance de la mitad del terreno para iniciar con la compactación.
Además, destacó que la administración de la refinería estará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía y el presupuesto asignado para 2019 es de 50 mil millones de pesos.
El Presidente aseguró que de acuerdo con el plan de descentralización “la Secretaría de Energía ya tiene como sede Villahermosa, Tabasco”, es decir, dejó de tener sus oficinas centrales en la Ciudad d México.
Desarrollo económico
López Obrador insistió en que el crecimiento económico del país para este año será de dos por ciento.
“Nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo porque crecer es crear y el desarrollo es crear riqueza y distribuirla; vamos muy distinto a lo que piensan los expertos”, aseveró.
Recomendación de CNDH por estancias infantiles
El mandatario aseveró que no va a aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos luego de que se pidiera la comparecencia de funcionarios involucrados en la desaparición de las estancias infantiles.
“Lo de la CNDH no vamos a aceptar unas recomendación. Se quedaron callados cuando lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho.
Amparos por aeropuerto de Santa Lucía
Sobre los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía por daños ecológicos, el Presidente aseguró que sí acatará el tiempo que la corte determine para iniciar con las obras, pero que “ya estamos viendo legalmente y tenemos otro recurso que es poner por delante el interés de la nación”.
“Sí, ya estamos viendo legalmente eso y tenemos otro recurso que es poner por delante el interés de la nación, en su momento lo voy a dar a conocer, es lo único que puedo decir.
Con información de Gobierno de México y Milenio