La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer los resultados más recientes del indicador #MarcajeAMiGobiernode la plataforma #DataCoparmex, el cual resume la satisfacción de los empresarios, en especifico socios, con el desempeño del Gobierno estatal en turno.
El porcentaje de aprobación a los gobernadores es el menor a nivel nacional desde que se levanta la Encuesta a Socios Coparmex, pues sólo 29 por ciento de los empresarios aprueba a su gobernador. Asimismo, en tan sólo un año hubo una reducción de 3 puntos porcentuales en la aprobación de los mandatarios, pasando de 32.3 por ciento en julio de 2018, a 29.2 por ciento en julio de 2019.
Las entidades con menor aprobación empresarial al gobernador son: Baja California (Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid), con 3 por ciento; Morelos (Cuauhtémoc Blanco), con 4 por ciento; Nuevo León (Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”), con 5 por ciento; Michoacán (Silvano Aureoles), con 7 por ciento; Colima (José Ignacio Peralta Sánchez), con 8 por ciento; y Chiapas (Rutilio Escandón Cadenas), con 9 por ciento. En dichas entidades, menos del 10 por ciento del empresariado consideró que el mandatario local en turno cumpla con el trabajo para el cual fue electo.