Pachuca.- Dos tiendas de la cadena Oxxo en Hidalgo y una en la comunidad de Los Reyes Acozac, en el municipio mexiquense de Tecámac, fueron atacadas entre la noche del domingo y la madrugada de ayer con un saldo de dos heridos leves y daños materiales.
Sujetos desconocidos atacaron de forma simultánea las dos sucursales Oxxo en los municipios de Tula y Tizayuca, en Hidalgo; en ambos casos sustrajeron dinero y sólo en el primero lograron prenderle fuego al local.
A estos ataques ocurridos se sumaron un asalto de dos gasolineras, una contigua a la tienda Oxxo incendiada en Tula, y a una caseta de cobro en el municipio de Tizayuca.
Las tiendas Oxxo, que se mantienen abiertas las 24 horas del día, cerraron sus puertas al filo de las 22:00 horas en el municipio de Mineral de la Reforma, al esparcirse el rumor de que dos bandas habían perpetrado los asaltos e incendios.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó los hechos y dijo que en el caso de las tiendas de Tula y Tizayuca, las acciones ocurrieron simultáneamente.
Agencia