Ciudad Mendoza.- Una persecución y balacera se registró el día de ayer en la colonia Reforma entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y presuntos delincuentes, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de huir y agredieron a los policías.
El enfrentamiento provocó el cierre de varias calles a la redonda, debido a que al parecer uno de los sospechosos se refugió en el interior de un domicilio, aunque hasta el cierre de esta edición la SSP no ha dado a conocer si hubo personas detenidas.
UBICAN PRESUNTA “CASA DE SEGURIDAD”
Estos hechos ocurrieron a las 14:30 horas, cuando durante un recorrido de rutina personal de la Policía Estatal ubicó a varios sujetos armados que estaban afuera de lo que sería una “casa de seguridad”, que está sobre avenida Juárez, entre Primero de Mayo y Ferrer Guardia.
Fue entonces que los uniformados se acercaron al lugar para revisar a los sujetos, quienes al notar su presencia salieron huyendo a pie a la vez que los agredían a balazos para evitar ser detenidos, por lo que los policías repelieron la agresión en un enfrentamiento.
Derivado de esto se generó una intensa persecución que duró varios minutos y que provocó que varios vecinos se resguardaran dentro de sus casas, incluso una conocida universidad privada suspendió sus clases para no poner en riesgo al alumnado.
Al operativo se sumaron policías estatales encargados de la seguridad del municipio, quienes cerraron el paso hacia lo que es la avenida Juárez, en donde los oficiales mantenían la búsqueda de los presuntos delincuentes que habrían logrado darse a la fuga.
BUSCAN POLICÍAS A DELINCUENTES.
Cabe señalar que durante el operativo varios efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se subieron a los techos de varias casas, para tratar de ubicar a uno de los maleantes que habría logrado escabullirse para evitar ser detenidos.