Orizaba.- “Los intentos de suicidio o los que se consuman derivan en la mayoría de los casos de las condiciones económicas inestables como pudiera ser la falta de empleo”, explicó el director del Hospital de Salud Mental, Javier García.
Además de lo anterior, indicó que también se deben de tomar en cuenta problemas en el matrimonio y la situación de aumento en el precio de los bienes y servicios, todo ello desencadena estrés en la persona, “al hacerse consciente de que carece de recursos suficientes para cubrir las necesidades primarias, aumenta la presión”.
Hizo notar que estudios recientes indican que al menos de cada 10 mexicanos seis viven bajo condiciones de estrés.
Precisó que afecta las condiciones de vida normal y se puede llegar a estar fuera de control, no encontrar salida a los problemas aunque éstos sean posiblemente insignificantes, causa cansancio mental y por ende físico e incrementa las intenciones suicidas.
“El estrés es peligroso porque afecta la salud mental y al organismo en general, desencadena ansiedad, miedo o temor, aumento de la presión, insomnio, acelera las palpitaciones del corazón y el ser humano se vuelve irritable y responde de manera violenta ante la menor provocación”, destacó.
Dijo que la vida actual tiende a aumentar los casos de enfermedades mentales.
Carlos Guevara
El Buen Tono