Córdoba.- Comienza la apicultura a tener serios problemas, ya que el abuso en el uso de insecticidas está generando la disminución de colmenas y con ello miles de abejas están muriendo, señaló el apicultor Ezequiel Reyes Ordaz.
Asimismo, detalló que el combate que hacen varios cuerpos de bomberos a los enjambres no son la opción más adecuada, ya que se deben preservar al ser importante para el ecosistema.
Reyes Ordaz apostó a que los fabricantes de estos insecticidas entiendan, que hay productos que deben desaparecer del mercado, se debe evolucionar en la elaboración de estos productos a unos menos dañinos, antes que las consecuencias sean graves, detalló.
“Han desaparecido los polinizadores, debido a este desequilibrio tan grave que hay en el mundo”.
El empresario apicultor explicó que si desaparecen las abejas de la Tierra quedan pocos años de vida a la raza humana, ya que se trata de todo una cadena productiva la que está en riesgo de desaparecer.
Al ser el combate a las abejas uno de los principales auxilios que atienden los diversos cuerpos de bomberos, los llamó a hacer conciencia sobre sus métodos.
En el caso de la zona Centro, reveló que han tenido acercamiento con dicha corporación, a fin de ser capacitados en la forma que se deben tratar el ataque a las abejas.