Tezonapa.- Árboles caídos y bloqueo de caminos provocó el aguacero y las fuertes rachas de viento que azotaron durante la noche del domingo y madrugada de ayer en la región.
Aún cuando el Director de Protección Civil Municipal negó que la tromba y viento haya provocado problemas, “porque no me reportaron nada”, otros informes contradicen la versión, incluso personas allegadas a la institución confirmaron labores por árboles caídos en Paso Rayón y en el lindero entre Omealca y Tezonapa. Las fuertes rachas de viento iniciaron durante la noche del domingo en la región y de acuerdo con informes oficiales, los vientos desgajaron árboles en Paso Rayón y cerraron parcialmente la circulación vial.
La misma situación ocurrió en Pocitos, por el lindero con Omealca, donde el personal de rescate fue notificado de problemas en el camino estatal por la caída de un árbol.
Policías y personal vial atendieron el auxilio y trabajaron durante largo rato para retirar las ramas y quitarlas del camino que impedían el paso de los vehículos.
“No hubo problemas mayores, sólo caídas de árboles”, reportaron algunos informadores; sin embargo, la dependencia de Protección Civil Municipal negó la situación y su Director aseguró que nada pasó en la localidad.