Acatlán de Pérez Figueroa.- A pesar de que “El Humo” fue capturado la semana pasada con un cargamento de drogas y armas calibre 380, la Fiscalía General de la República (FGR) lo liberó durante el término constitucional por motivos no confirmados oficialmente.
Para allegados a la Policía, la corrupción que existe hacia el interior de la dependencia federal habría sido causa de esa liberación y, en lugar de que Florencio “El Humo” enfrentara un proceso federal por delitos contra la salud y portación de armas, sólo quedó libre para ser asesinado.
Ninguna dependencia habló hasta el momento sobre la situación y las investigaciones que existen por el crimen de Florencio, el número real de personas que participaron y desde dónde lo estuvieron vigilando.
Las personas que cometieron su ejecución sabían de sus movimientos, de su salida de la Fiscalía Federal de Tuxtepec y de que la justicia supuestamente no encontró las pruebas suficientes para enviarlo a un Juzgado federal para procesarlo.
Informes señalan que “El Humo” fue víctima de un atentado hace unos meses y la semana pasada fue capturado por el Ejército cuando transportaba un cargamento de droga.
En el expediente iniciado por su captura quedará archivada la situación, y sobre las diligencias por asesinato no hay datos concretos que sirvan para identificar a el o los asesinos.
El crimen ocurrió el domingo, cuando “El Humo” se dirigía a su vivienda, en la entrada a la cabecera municipal, sobre la avenida principal, en el camino fue interceptado por sujetos que viajaban en motocicleta y le dispararon en varias ocasiones hasta verlo tirado y muerto.
Mientras algunos indicaron que los asesinos viajaban en motocicletas, otros negaron la versión y señalaron que desconocían si llegaron a pie o en algún vehículo, ya que sólo escucharon disparos y al salir ya estaba muerto.